Lluvias dañaron línea de alta tensión que abastece el acueducto; CEA refuerza entrega y facilita número de WhatsApp para solicitar el vital líquido.

San Luis Potosí, S.L.P.- Miles de familias potosinas que dependen del suministro de agua proveniente de la presa El Realito se verán afectadas a partir de esta mañana, luego de que las intensas lluvias registradas durante el domingo provocaran daños en la línea de alta tensión eléctrica que abastece la subestación del acueducto.
Ante esta contingencia, que interrumpe el bombeo regular del vital líquido hacia la capital, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha anunciado el fortalecimiento inmediato del programa de entrega de agua potable a través de pipas gratuitas para las colonias afectadas.

Gabino Manzo Castrejón, director de la dependencia, informó que desde las primeras horas se activó el protocolo de abastecimiento emergente para mitigar el impacto en los hogares potosinos. Paralelamente, se ha realizado una solicitud formal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los daños en la infraestructura eléctrica sean reparados con la mayor celeridad posible, con el objetivo de restablecer el envío de agua a la ciudad a la brevedad.

¿Necesitas Agua? Así Puedes Solicitarla:
La CEA ha puesto a disposición de las y los potosinos que requieran el apoyo de agua potable un canal directo para realizar sus solicitudes. Los ciudadanos pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 444 707 4660 para pedir el servicio de pipa gratuita en su colonia.
Se recomienda a la población de las zonas afectadas hacer un uso racional del agua almacenada y mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la CEA sobre el avance en las reparaciones y la normalización del servicio. Las autoridades trabajan para resolver la falla y minimizar las molestias a la ciudadanía.