Últimas Noticias

‘Blas’ ya es huracán categoría uno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fenómeno meteorológico se encuentra a 715 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima

'Blas' se aleja de las costas del país, por lo que no se espera que impacte en el litoral Pacífico. (Excélsior)
‘Blas’ se aleja de las costas del país, por lo que no se espera que impacte en el litoral Pacífico. (Excélsior)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Blas, que se formó el domingo en el Océano Pacífico, cobró hoy fuerza de huracán categoría 1 sin afectar a México y se prevé que siga intensificándose mientras se aleja de las costas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó en su reporte más reciente que Blas se encuentra a 715 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 1,170 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, de acuerdo con Excélsior.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) como huracán categoría 2 a 980 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a mil 345 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

Para el miércoles a las 07:00 hora local  se prevé que se ubique como huracán categoría 3 a mil 400 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a mil 590 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.

En tanto, la tormenta tropical Agatha, ubicada a mil 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 495 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sigue alejándose de costas nacionales, sin afectar al país.

Agatha se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Home Page