Esteban Espinoza / San Luis Potosí
En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal de San Luis Potosí, Policía Ministerial y autoridades federales, se logró la detención de uno de los presuntos responsables de un asalto registrado en una sucursal de Banamex en Abastos.
El presunto fue localizado en un hotel de la carretera 57 y al momento de su detención traía consigo un arma de fuego.
El operativo de búsqueda que se instauró de manera inmediata fue implementado por la SSPE a través de la Dirección General de Seguridad Pública del estado, a cargo del General Ángel Gámez, quien personalmente encabezó las acciones.
Al ser ubicado luego de una hora del atraco, el presunto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Fue poco antes de las 12 horas cuando dos personas ingresaron a las instalaciones del centro bancario y amagaron a una de las cajeras, logrando llevarse dinero en efectivo.
Los presuntos huyeron en un vehículo Nissan Tsuru, negro, con placas de la entidad, dejándolo abandonado en la calle Tláloc y 71 de la colonia Azteca, para posteriormente huir en un taxi del cual ya se tienen las características.
Del asalto, se tienen imágenes de los delincuentes captadas en las cámaras del propio banco, por lo que el operativo de búsqueda de los cómplices sigue adelante; las autoridades federales mantienen un cerco en las salidas de la entidad.