CIUDAD VALLES.- Tras un rápido operativo, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron detener a Alejandro de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Rosa de Ciudad Valles, como probable responsable del delito de Extorsión.
Fue la tarde del miércoles que la afectada se presentó a solicitar auxilio ante esta corporación, ya que desde el jueves 30 de junio había estado recibiendo llamadas de extorsión por parte de un sujeto que nunca se identificó, pero la amenazaba con secuestrar a algún familiar si no le entregaba la cantidad de 80 mil pesos.
Como ella no contaba con ese dinero y tenía mucho miedo de que dañara a su familia, le consiguió 20 mil pesos y el sujeto le ordenó llevárselos al exterior una tienda comercial ubicada en avenida Pedro Antonio Santos y carretera Valles-Rioverde, de la colonia Cuauhtémoc.
De esta forma se realizó un dispositivo de vigilancia estática y móvil sobre la zona perimetral señalada, y siendo las 15:50 horas, la víctima se dirigió a la tienda comercial y en el exterior de la misma, a un costado de una caja de registro de Telmex dejó un paquete y se retiró caminando del lugar.
Los agentes observaron minutos después que a dicho lugar se acercaba un sujeto, el cual vestía playera negra, short azul y huaraches, quien tomó dicho paquete guardándolo entre sus ropas, por lo que ante tal circunstancia los policías se le acercaron, pero éste al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado sobre la avenida Pedro Antonio Santos.
Al solicitarle su cooperación para efectuarle una revisión corporal, el hombre se negó y trató de agredir a los elementos investigadores, quienes se vieron en la necesidad de hacer uso de la fuerza racional para lograr su control y al efectuarle la revisión, se localizó entre sus ropas la cantidad total de 20 mil pesos y 2 teléfonos celulares.
Por lo que al estar ante la figura de la flagrancia de un hecho que la ley señala como delito, se procedió a su detención formal y se dejó a disposición del Agente del Ministerio adscrito a la Unidad de Atención Temprana a Alejandro, el dinero y los celulares, para que sea el Fiscal quien resuelva lo conducente.