ÉBANO.- Tras efectuarse la novena sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública en el municipio de Ébano, personal de todas las corporaciones policiales y de justicia, evaluaron y analizaron el desempeño realizado hasta ahora; además, propusieron nuevos operativos de seguridad y prevención para la temporada vacacional.
En esta sesión donde se encontraron representantes del Ayuntamiento; Consejo Estatal de Seguridad Pública; Policías Ministerial, Estatal y Municipal; y la coordinadora de Derechos Humanos de dicho municipio, se analizaron los mecanismos propuestos desde la primera reunión, estableciéndose que se han originado resultados en materia de seguridad.
Dichos representantes acordaron mantener el trabajo coordinado, ya que la suma de esfuerzos ha sido el éxito de diversos operativos contra la delincuencia; asimismo, decidieron continuar con los mecanismos preventivos hacia niños y jóvenes.
Sobre el próximo periodo vacacional, los elementos integraron sus planes operativos para llevarlos a cabo en todo el municipio, principalmente en los lugares de mayor afluencia y de esa forma garantizar a los habitantes y visitantes una estancia tranquila y segura.