SLP.- En virtud de que fue plenamente identificado por su víctima, Florentino de 32 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en atención a una Orden de Aprehensión obsequiada por el Juez Primero del Ramo Penal, por la presunta comisión del delito de Robo Calificado.
La denuncia correspondiente fue presentada por Julieta, quien indicó que en abril del 2010, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, al ir caminando sobre la avenida Muñoz, una persona del sexo masculino le salió al paso, amagándola con un arma para luego despojarla de las pertenecías que llevaba en su bolso de mano y huir con rumbo desconocido.
Recordó que entre las cosas de valor que llevaba en su bolso se encontraba una cámara fotográfica y un celular, además de sus documentos personales, por lo que en ese momento solicitó auxilio policial, y minutos después el inculpado fue asegurado, de manera que la afectada lo reconoció como la persona que la acaba de robar.
Sin embargo, por situaciones de carácter legal, el acusado tuvo oportunidad de salir en libertad, aunque la averiguación previa continuó perfeccionándose hasta lograr que el Juez de la Causa librara el mandamiento judicial que se ameritaba.
Así, agentes ministeriales comisionados al asunto siguieron la pista del presunto asaltante, quien aunque tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Fresnos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido en la colonia Industrial Aviación, ingresándolo a los separos de la Policía Ministerial, para quedar a disposición del juez requirente.