Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
El presidente municipal de Ciudad Fernández Guillermo Mendieta Méndez predica con el ejemplo de Benito Juárez porque encabeza un gobierno sujeto a la ley, y se respira un ambiente de paz en el municipio, dijo Oscar Padillo Lucio, al ofrecer el discurso central esta mañana por la celebración del 144 aniversario luctuoso de Juárez donde se izó la bandera a media asta.
El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández en coordinación con la logia masónica Efraín Castillo García numero 55 realizaron el acto cívico en la plaza principal donde recordaron el legado y enseñanza que dejó el benemérito al pueblo de México y posteriormente colocaron una ofrenda floral frente al busto de Juárez.
El profesor Oscar Padilla Lucio fue el responsable de ofrecer un discurso alusivo a la fecha donde destacó en Juárez la restauración de la República, el crecimiento y fortalecimiento de la autoridad presidencial modelo de ciudadanos y gobernantes.
Fue un presidente innovador y siempre a la vanguardia que consolidó la unidad nacional, fortaleció la educación para lograr mejores ambientes de aprendizaje, mediante cambios que fueron duraderos porque tuvieron como base el derecho y el respeto a la ley
En el evento participaron además los regidores del ayuntamiento, así como miembros de los Paisanos Unidos de Atotonilco en los Estados Unidos, que fueron invitados por el primer edil, así como funcionarios de primer nivel del ayuntamiento y jefes de departamento.
En la ceremonia también fue parte importante la banda de guerra y escolta de la escuela secundaria técnica número 38 de esta cabecera