Últimas Noticias

Angélica Rivera nunca tuvo la ‘Casa Blanca’

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presidencia indica que la lujosa residencia no fue transmitida a la Primera Dama; el contrato se canceló en 2014.

La 'Casa Blanca' ha sido el mayor escándalo que ha enfrentado la administración de Enrique Peña Nieto. Este lunes, el mandatario pidió disculpas por ello. (Archivo/Agencias)
La ‘Casa Blanca’ ha sido el mayor escándalo que ha enfrentado la administración de Enrique Peña Nieto. Este lunes, el mandatario pidió disculpas por ello. (Archivo/Agencias)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la disculpa que ofreció Enrique Peña Nieto por el escándalo generado con la ‘Casa Blanca’ de su esposa, Angélica Rivera, la Presidencia de la República emitió un comunicado donde hace algunas precisiones sobre la que fuera propiedad de la Primera Dama.

Desde diciembre de 2014, Angélica Rivera canceló el contrato de compraventa de la llamada “Casa Blanca”, por lo tanto, dejó de tener posesión del inmueble, informa Notimex.

El 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y la señora Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio, sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México. El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012.

Cabe destacar que en la modalidad de compraventa con reserva de dominio, el comprador no toma posesión del bien o inmueble hasta que haya pagado la totalidad del precio de éste.

Con motivo del convenio de terminación, la señora Angélica Rivera regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, aunque la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que la señora Angélica Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

Por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera Hurtado los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.

De esta manera, desde esa fecha la señora Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad, de acuerdo con información de la Presidencia.

***

Durante la promulgación de las leyes que dan forma al Sistema Nacional Anticorrupción, Peña Nieto reiteró sus disculpas por la percepción generada en noviembre de 2014 cuando se dio a conocer la adquisición de la llamada Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec.

“En esto reconozco que cometí un error que afectó a mi familia, a la investidura presidencial y dañó la imagen del gobierno en carne propia. Les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé”.

Desde luego, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

Señor presidente Peña Nieto @EPN usted cree que con una disculpa la corrupción de su gobierno es suficiente? De verdad?

Dice peña nieto que el escándalo de la causó “gran indignación”. Pero actuó apegado a derecho pero se disculpa. Osea como?

La disculpa de Peña Nieto por las casas de Grupo Higa me suena más falsa que un billete de 3 pesos. Que renuncie

Peña Nieto se disculpó, pero al mismo tiempo dijo que no violó la ley. Entonces, ¿Por qué se disculpa?

Home Page