Durante horas en constante lucha por su vida, permaneció en la cama de un hospital privado, Antonio Villegas Hernández de 46 años trabajador de Municipio, donde finalmente falleció los primeros minutos de hoy a consecuencia de haber sido prensado.
EN QUIRÓFANO PIERDE PIERNA
Hasta el momento Enrique Guerrero Chaires de 48 años, el otro trabajador involucrado que resultó lesionado de gravedad, solicita cualquier tipo de sangre pues fue intervenido en quirófano para la amputación de su pierna.
LOS HECHOS
El fuerte accidente que ocurrió la media noche del miércoles, sobre el bulevar Colosio a la altura del fraccionamiento San Patricio Plus, resultó como responsable Alejandra Valdéz Ávalos de 27 años quien conducía en completo estado de ebriedad du vehículo Mazda 3 de reciente modelo.
La mujer tras haber salido de una reunión y con copas de más, no pudo ver que metros adelante se encontraba una pipa de agua del Municipio y dos hombres regando el jardín central del camellón, cuando no disminuyó su velocidad y se impactó de lleno por la parte trasera, prensando a los trabajadores.
Entre fierros retorcidos del motor del vehículo, quedaron Antonio Villegas Hernández y Enrique Guerrero Chaires, quienes sostenían la manguera al estar regando el césped, lugar en donde también se pudieron observar parte de los huesos regados sobre el pavimento, debido a que se le destrozó la pierna a uno de los hombres.
Por lo que fue necesaria la presencia de elementos de bomberos para remover los fierros y paramédicos de la Cruz Roja para rescatar y atender a los lesionados, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Muguerza en estado crítico.
En cuanto a la conductora responsable del particular, quedó ilesa y detenida la noche del miércoles por elementos de la policía de tránsito municipal, bajo disposición del Ministerio Público por el cargo de lesiones y por conducir en estado de ebriedad, misma que hoy enfrenta también el delito de homicidio culposo.
Se espera en próximas horas, que personal del Municipio se haga cargo de los trámites correspondientes en el caso de ambos trabajadores que laboraran bajo las medidas adecuadas, pues la pipa tenía su torreta de luz encendida y circulaba a muy baja velocidad por el camellón indicado.
Escrito por Rosa María Muñiz