CIUDAD OBREGÓN, Son. (Apro).- Los hermanos Kevin Alexis, de 19 años, y Justin, de 13, ejecutados con armas de alto poder la tarde del martes pasado junto a la céntrica laguna del Náinari de esta ciudad, fueron identificados como presuntos sobrinos de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, e hija del también capo sinaolense, Ignacio Nacho Coronel.
Los jóvenes de apellido Coronel Orduño eran hijos de Sergio Coronel Ibarra, sobrino de Nacho Coronel, ex cabecilla de los cárteles de Sinaloa, Juárez, Jalisco y Milenio abatido el jueves 29 de julio de 2010 durante un operativo realizado en Guadalajara, Jalisco.
La madre de las víctimas fue identificada como Elizabeth Orduño Manzanares, hermana de Gustavo, director de Recursos Humanos en la dirección de Seguridad Pública Municipal en el actual trienio a cargo del alcalde priísta, Faustino Félix.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) confirmó que el ataque armado se registró quince minutos después de las tres de la tarde en el crucero de las calles de Náinari y Michoacán, de la colonia Cuauhtémoc.
LES DISPARAN DESDE UN AUTO
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hermanos fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, conocida como Avtomat Kaláshnikova (AK 47), desde un automóvil Honda Accord blanco, de modelo reciente.
Las víctimas iban a bordo de un Volkswagen Jetta rojo, mismo que quedó en el límite perimetral de una vivienda cercana, localizada en el lado norte de la calle Náinari y al poniente de la de Michoacán, donde personal de Servicios Periciales y Medicina Legal recuperó 20 casquillos.
Testigos relataron a las autoridades y a diversos medios de comunicación que los hermanos eran perseguidos por los ocupantes del Honda, en el que se trasladaban tres personas.
Cuando los agresores alcanzaron la unidad de las víctimas dispararon en repetidas ocasiones sobre el lado del conductor y, posteriormente, atacaron al copiloto para después abandonar el lugar por la calle Michoacán al norte con dirección al Canal Bajo.
También mencionaron que los proyectiles hicieron blanco en la fachada de una farmacia que se localiza en la esquina sureste.