SGS.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en flagrancia a una pareja y una menor de edad por los presuntos delitos de Despojo, Robo y Daño en las Cosas, luego de que fueran sorprendidos viviendo en una casa ubicada en Rinconada del Palmar, sin el consentimiento del dueño.
Fue la tarde del martes 26 de julio, cuando los policías ministeriales realizaban funciones inherentes a su cargo en dicha colonia, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, cuando en la esquina que forman las calles Rinconadas y Valle de México fueron abordados por Isaí de 27 años de edad.
El joven les informó que al llegar a una vivienda de su propiedad, en la cual aún no habita porque se encuentra realizándole reparaciones, encontró que le faltaba la chapa de la puerta principal, y al ingresar se encontró con dos mujeres y un hombre, por lo que salió apresurado temiendo le hicieran algún daño y con el fin de buscar ayuda.
Al regresar a la vivienda acompañado por los agentes de la PME, dichas personas aún se encontraban en el lugar, por lo que se procedió a la detención de Mariela de 23 años de edad, Abigail de 17 y de Mario Alberto de 25 años de edad.
Al revisar sus pertenencias, el afectado dijo que le faltaba una bomba, un calentador y una bicicleta, a lo cual los detenidos señalaron que ellos no habían tomado nada, ya que llegaron por la madrugada a dormir porque un amigo de ellos, al que solo conocen por su apodo, los invitó y les dijo que él rentaba esa casa.
Por lo que de manera inmediata fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y el afectado acudió a denunciar a las tres personas por los presuntos delitos de Despojo, Robo y Daño en las Cosas.