Últimas Noticias

 Ciudad Fernández solventó observaciones, de sus instalaciones que proporcionan agua potable

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  thumbnail_IMG_5807

El Gobierno Municipal y el Organismo Operador de Saneamiento Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Fernández fueron felicitados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios porque cumplieron satisfactoriamente con la atención a las observaciones que les hicieron a diferentes anomalías en los pozos donde ya se abastece el agua con calidad a la población.

Personalmente constataron los trabajos esta mañana en un recorrido donde participó el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, el coordinador regional de COEPRIS, Mauricio Porras, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, y el director de O0SAPA, Refugio Héctor Rodríguez Donjuán.

Acompañados además del director de SASAR, J. Dolores Padrón Bahena, así como el de SEPAPAR del Refugio, José Cruz Martínez, primero recorrieron el pozo La Mezclita, luego  el Azahar y La Chilera donde realizaron distintos trabajos de  limpieza, colocaron malla perimetral, además de pintura de las instalaciones.  

El presidente municipal Guillermo Mendieta estableció que estos lugares estaban descubiertos y muy sucios donde antes había deshechos de los organismos como tuberías y hasta automóviles viejos, que fueron sacados quedando en inmejorables condiciones.

El director de OOSAPA, Refugio Rodríguez estableció que ahora hay una percepción de limpieza, es decir no solamente se extrae el agua de calidad y realizando el procedimiento que marca la norma para su consumo humano, sino que las instalaciones están en condiciones aptas.

El representante de la empresa responsable de los trabajos, Ricardo Calvillo señaló que se cumplió satisfactoriamente con los trabajos ante las anomalías observadas por la COEPRIS a las que se le dieron seguimiento. Los Organismos de agua tanto de la cabecera como del Refugio son de los más preocupados por el equipamiento y el abasto .

En tanto Mauricio Porras de la COEPRIS reconoció el trabajo del Municipio y de OOSAPA, por apegarse a la norma, porque luego de la verificación a los pozos detectaron anomalías y ahora un tiempo después tienen un plus, y salieron muy bien.

De esta manera aseguran agua de calidad y un buen servicio a la población

Home Page