· A escondidas mantenía noviazgo con un joven con quien decidió irse a vivir
RIOVERDE.- Con base en investigaciones desarrolladas por la Policía Ministerial del Estado (PME), una menor de 12 años de edad, que había sido reportada como extraviada, fue localizada sana y salva y entregada a sus padres en Rioverde.
La denuncia por la desaparición de Luz Elena, fue interpuesta por la madre de la menor, de nombre María Elena de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Rioverde, indicó que su hija se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 30 de julio.
Indicó que la menor salió de su casa alrededor de las 20:30 horas, lo cual la tenía sumamente preocupada, ya que aseguró que su hija no tenía novio, por lo que desconocía su paradero y temía le hubieran hecho algún daño.
Con base en esas declaraciones, los agentes comisionados al caso se abocaron a iniciar sus investigaciones, entrevistando a varias personas allegadas a la niña, obteniendo de esa forma información sustancial del posible paradero de la presunta extraviada, cuyas pistas llevaron a los investigadores hacia el ejido La Tapona.
Ya en ese lugar, fue posible ubicar el domicilio de Juan Carlos de 18 años de edad, donde sus padres dijeron que su hijo había arribado a su casa el pasado sábado acompañado de una joven, de la cual desconocían más datos.
Por lo que se optó por entrevistar al joven, quien dijo haber conocido a Luz Elena por medio de una prima de ella, y posteriormente iniciaron una relación de noviazgo a escondidas de los padres de la menor, quienes no le permitían tener novio debido a su corta edad.
Fue así como durante un tiempo siguieron viéndose hasta que acordaron vivir juntos en el domicilio del entrevistado, versión que más tarde corroboró la menor en presencia de sus propios padres, una vez que fue llevada ante el agente del Ministerio Público, en la Subprocuraduría Regional de Justicia, Zona Media, donde fue entregada a sus familiares.