El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández pagó esta mañana el seguro catastrófico a 352 productores de 11 comunidades de las diferentes regiones, por el orden de los dos millones de pesos para respaldar 1,392 hectáreas de tierras afectadas por la sequía en el 2015.
El acto fue en el teatro Villas de Santa Elena presidido por el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, donde además asistió la representante del gobernador en la Zona Media, Rosa María Huerta Valdez, el delegado de la SEDARH, Francisco Ugalde Mota, el jefe de los Distritos 129 y 130 de la SAGARPA Enrique Uribe de la Rosa y el director de desarrollo rural León Martínez Rivera.
Martínez expresó que los campesinos con tierras de temporal, nunca pierden la esperanza, siempre cada año lo intentan para tener buenas cosechas, sin embargo no siempre sale bien, por eso este apoyo es para apoyar un poco los daños que sufren en sus parcelas.
El presidente municipal Guillermo Mendieta reseñó que cuando era niño conoció siempre la historia de perder cosechas por los embates de la naturaleza, por eso ahora se comprometió por luchar por que se haga justicia a los campesinos, que los apoyos siempre lleguen a ellos, porque son el pilar del desarrollo social.
Agradeció al Gobierno Federal, Estatal por el apoyo que les proporciona para hacer menos difíciles este momento de pérdida en el campo, lo mismo al trabajo coordinado entre los distintos funcionarios.
Las 1,392 hectáreas respaldadas son de los ejidos Llanitos, San Pablo, Reforma y los anexos de Reformita, Solano, además de los ejidos Puestecitos, Mojarras de Arriba, Sermón, Saucillo, Atotonilco, Morillos, Ojo de Agua de San Juan y la colonia agrícola 20 de noviembre.