Esteban Espinoza /Ciudad Fernández SLP
Un grupo de artesanas y productores locales de Ciudad Fernández participará en el próximo Festival de Ciudades Hermanas que se llevará a cabo en la ciudad de Laredo durante el mes de julio, con el objetivo de promover la cultura, las tradiciones y los productos representativos del municipio.
La directora de Turismo Municipal, Yadira Paulín Ávila, informó que actualmente se realizan los trámites y procesos necesarios para el envío de la mercancía que será exhibida durante el evento internacional, debido a los requisitos aduanales y permisos que deben cumplirse para el traslado de los productos.
Explicó que las participantes forman parte del padrón de artesanas de Ciudad Fernández, integrado a principios de este año mediante una convocatoria impulsada por el Ayuntamiento.
Entre los productos que representarán al municipio destacan piezas de cartonería mexicana, trabajos de crochet, artículos elaborados en madera de mezquite, así como una muestra gastronómica con productos típicos de la región, entre ellos cacahuates y dulces tradicionales de la comunidad de Morillos.
La funcionaria señaló que aproximadamente diez personas estarán participando en esta muestra, la cual busca abrir nuevos espacios de promoción para los artesanos y emprendedores locales, además de proyectar la riqueza cultural y gastronómica de Ciudad Fernández fuera del país.
Asimismo, indicó que el envío de la mercancía podría concretarse entre la tarde de este día o la mañana siguiente, a fin de cumplir con los tiempos establecidos por los organizadores del festival y las autoridades encargadas de los procesos de exportación temporal.
Con esta participación, Ciudad Fernández busca fortalecer los vínculos culturales y comerciales con otras ciudades, además de brindar una plataforma de difusión para el talento y la creatividad de sus artesanos.
