Javier Corral, ganador de la pasada contienda electoral en Chihuahua.
CHIHUAHUA, CHIH. (APRO).- El PRI presentó un juicio de revisión constitucional para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la legalidad del triunfo del panista Javier Corral, en los comicios realizados el pasado 5 de junio.
Luego de que la coalición conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT impugnaron la elección, el pasado 15 de junio, el Tribunal Estatal Electoral confirmó –el 30 de julio– el triunfo de Corral como gobernador electo, al considerar que los quejosos no presentaron argumentos sólidos, ni pruebas suficientes para demostrar las irregularidades .
El representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Gustavo Cordero Cayente, presentó el recurso de impugnación ante el TEE, que se encargará de turnarla a la Sala Superior del TEPJF.
El plazo que tiene la Sala Superior para resolver vence el 3 de octubre, justo un día antes de la toma de protesta de Corral Jurado como gobernador.
Los cinco magistrados del TEE determinaron inexistentes los elementos e irregularidades para anular la elección, pero sí cancelaron los resultados de 107 casillas impugnadas, que suman el 2% del total. Asimismo, resolvieron la confirmación del acta de cómputo estatal que da a Javier Corral la mayoría de votos.
De igual manera, consideraron que el PRI no especificó nombres de funcionarios de casillas impugnadas en unos casos, ni casillas específicas en otros, por lo que consideraron infundados los señalamientos.
Escrito por APRO