TAMAZUNCHALE.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, tras causar lesiones de consideración a una persona por disparó con un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tamazunchale en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
Los hechos sucedieron el 15 de septiembre de 2015, cuando el afectado decidió visitar a un amigo que se dedica a la tapicería, y al encontrarse en el sitio, apareció otro sujeto que dijo estarlo buscando, al mismo tiempo que sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y la accionó a corta distancia, ocasionándole una lesión en uno de los hombros.
La víctima señaló que para resguardarse comenzó a correr, pero el presunto atacante accionó el arma en otra ocasión y después huyó a bordo de una motocicleta.
Por su parte, el hombre lesionado tuvo que ser trasladado a una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente, ya que presentaba heridas de gravedad.
De esta forma los policías ministeriales comenzaron con las investigaciones y más adelante lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que presentaron la información e indicios recabados ante la autoridad, quien al analizar los datos, decidió librar la orden de aprehensión en contra de José de 59 años de edad.
En este sentido, los agentes comenzaron la búsqueda del presunto, hasta que fue localizado en las calles de la zona Centro del municipio de Tamazunchale, donde le informaron de la situación, le leyeron sus derechos y lo trasladaron ante el Juez de la Causa, para después quedar interno en las instalaciones del Centro de Reinserción Social en Xolol, Tancanhuitz, donde comenzará con su proceso legal.