CIUDAD VALLES.- Luego del reporte por la desaparición de Adriana, de 13 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión de San Miguel, en el municipio de Ciudad Valles y que ya no regresó a casa, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron de inmediato las investigaciones hasta localizarla sana y salva.
Fue la madre de la adolescente la que se presentó el pasado domingo a la Subprocuraduría Regional de la Zona Huasteca a denunciar la desaparición de su menor hija, quien se salió de su domicilio la mañana del sábado 6 de agosto del año en curso, sin decir a donde se dirigía.
Al caer la noche y ver que no regresaba, los familiares comenzaron a buscarla pero no tuvieron éxito, por lo que al día siguiente solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales, quienes de inmediato comenzaron a visitar a conocidos y amigos de Adriana, logrando obtener algunos datos para avanzar en la investigación.
Algunas personas les informaron a los familiares y a la policía, que el día que desapareció la menor, la vieron aproximadamente a las 18:46 horas en el interior de un negocio denominado “Toys” ubicado en la calle Niños Héroes de la zona Centro de Valles, por lo que de inmediato se le buscó en los alrededores.
Fue hasta este lunes que encontraron a la menor en el interior de la Eco Central de autobuses, a quien se le cuestionó porque había desaparecido de su casa, ya que se sospechaba de alguna extorsión telefónica, pero Adriana simplemente dijo que se había extraviado en la zona Centro de esta ciudad y no supo cómo regresar a su domicilio.
De todo lo anterior se hizo del conocimiento al Agente del Ministerio Público adscrito a la Segunda Unidad de Investigación y Litigación, para que sea éste quien resuelva lo conducente.