Dos policías resultaron heridos luego de rescatar a un presunto ladrón en Jantetelco; habitantes exigen frenar robos
Habitantes de Jantetelco queman basura y colchones en la plaza pública, tras la intervención de la policía cuando intentaban linchar a un ladrón
La madrugada de este jueves se desató un enfrentamiento entre habitantes de este municipio y policías del Mando Único, quienes rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado, tras señalarlo como presunto asaltante.
Los hechos se registraron a la media noche, cuando la población enardecida quemó basura y algunos colchones en la plaza pública, para obligar a las autoridades a entregar al delincuente, sin embargo, este fue llevado a los separos y posteriormente trasladado al Ministerio Público en la ciudad de Cuautla.
La población de este municipio se queja de que el alcalde, Juan Felipe Domínguez, Robles, no ha atendido sus reclamos, para exigir que funcione el llamado Mando Único y se frenen los robos a casa habitación que se están registrando en esta población.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dos policías resultaron heridos en la trifulca, los cuales presentan contusiones en varias partes del cuerpo pero no se encuentran en grave riesgo, sin embargo, fueron trasladados a un hospital para su valoración.
Esta mañana la normalidad se restableció en esta pequeña comunidad ubicada al oriente de Morelos, región conocida como “El Morelos Bronco”, donde es común la práctica de los linchamientos cuando las autoridades se niegan a frenar los actos delictivos.