RIOVERDE.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde frustraron otra extorsión telefónica, al localizar sana y salva, ahora a una joven que presuntamente se encontraba plagiada.
Todo sucedió el pasado 14 de agosto cuando una mujer se presentó en las oficinas de la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de la Zona Media, para denunciar que su hija había sido privada de su libertad un día antes, ya que recibieron una llamada de los presuntos delincuentes para exigir cierta cantidad de dinero para liberarla y no hacerle daño.
Indicó que uno de sus hijos que radica en los Estados Unidos de Norteamérica, también había sido contactado a través de una llamada telefónica por los supuestos plagiarios, pidiéndole por el rescate un monto de dinero, los cuales les depositó de manera inmediata al saber que su hermana estaba en peligro.
Al encontrarse a la espera de que “liberaran” a la joven Alma de 27 años de edad, los delincuentes se volvieron a comunicar vía telefónica y exigieron una cantidad mayor, pero como no contaban con el efectivo suficiente, decidieron solicitar la ayuda de la Policía Ministerial.
Rápidamente se activaron los mecanismos de búsqueda en hoteles, moteles, plazas, hospitales y lugares concurridos; al mismo tiempo que los agentes insistían llamando al teléfono de la víctima, quien después de varias llamadas contestó la línea, mismo que al saber que eran policías, les indicó que se encontraba en un hotel de la zona Centro de dicho municipio.
Los ministeriales acudieron al establecimiento, al cual ya habían acudido con anterioridad, pero no la localizaron porque a petición de los sujetos que la tenían atemorizada, la joven cambió su identidad al momento del registro.
La víctima señaló que sintió temor por ella y su familia, por lo que siguió las instrucciones de las personas que le hacían llamadas y quien bajo amenazas la condujeron hasta ese lugar, donde le indicaron que no tuviera contacto con nadie, a menos que ellos se lo ordenaran.
Al continuar con las investigaciones, los agentes establecieron que el número del cual se habían realizado las llamadas es 6771120027 y corresponde a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y según datos de otras investigaciones podría provenir del interior del penal de dicha entidad.
Finalmente, la afectada fue reunida con su familia y mostraron su agradecimiento, pidiendo además que sus familiares que se encuentran en el país vecino del norte fueran notificados de lo que pasó en realidad para que no tuvieran mayor preocupación y no volvieran a caer en manos de este tipo de delincuentes.