AHUALULCO.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes en torno a los hechos suscitados la tarde de este viernes cuando un agente de la policía municipal de Ahualulco fue privado de la vida, presuntamente en forma accidental por uno de sus compañeros, quien limpiaba su arma de cargo.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en la comandancia de la Policía Municipal, que se encuentra a un costado del palacio municipal de dicha jurisdicción, se encontraba un elemento policial herido, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad y cuerpos de auxilio.
Al llegar al sitio, los policías ministeriales recabaron información que permitió establecer que la víctima de nombre Jesús de 24 años de edad, se encontraba en el área de comedor junto a otros tres agentes, cuando uno de ellos, quien estaba a su espalda, decidió hacer limpieza a su arma de cargo.
Según las versiones, en ese momento, el arma se accionó de manera accidental, lesionando al oficial, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica más cercana, sin embargo, por la gravedad de la lesión perdió la vida en el camino.
Los compañeros que fueron testigos detuvieron a su compañero de nombre Carlos de 21 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad para que se deslinden responsabilidades, al igual que el arma de cargo.
Asimismo, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (Semele) para que se determinen las causas reales de la muerte.