El Gobierno de Ciudad Fernández y el Sistema Municipal DIF entregaron este viernes una parte de la segunda etapa de los apoyos del Banco de Alimentos por comunidades del cañón y la ribera fernandense, encabezando la jornada la presidenta del organismo de asistencia social, Alicia Álvarez Medina.
La actividad comenzó muy de mañana del viernes cuando salieron dos camionetas con sendos remolques propiedad de Edmundo Medina Gutiérrez y Marcelo Gutiérrez a la capital potosina para recoger los alimentos en los negocios que están sumados a la estrategia y que donan alimentos que retiraron de estante, y próximos a tener fecha de caducidad, pero en condiciones de consumirlos.
Precisamente por esa situación era necesario distribuirlas de inmediato: arribaron aproximadamente a las tres de la tarde a las comunidades del cañón donde repartieron en sectores como Mojarras de Arriba y El Sermón para apoyar también a familias del Saucillo, El Paraíso y Mojarras de Abajo donde apoyaron a 109 familias.
De ahí se dirigieron a Labor Vieja donde comenzaron con la repartición a un total de 193 familias, también de La Noria, La Reforma, Ojo de Agua de Solano, colonia 20 de noviembre y San Pablo.
La presidenta del SMDIF Alicia Álvarez explicó el tema de os apoyos alimentarios que en su primera etapa fueron cuestionados por el arroz o supuestamente rancio. En esta ocasión viene otra vez, pero en realidad viene con el aceite y pre cocido de ahí un olor propio, sin embargo ya solo se aplica el recaudo y es exquisito.
También en esta ocasión incluye queso panela, dos kilos de papa, una caja de cereal, una bolsa de chiles en vinagre en escabeche y enteros, un galón de agua purificada, tres kilos de maíz, una charola de pan fino de la panificadora Superior.
En esta ocasión la despensa fue abundante y seguirá mejorando, sin embargo lo central del proyecto es la cría de las aves de traspatio, huertos, apoyo para el campo con semilla y maquinaria, capacitación en el idioma inglés, entre muchos otros beneficios.