El módulo uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina 2016, fue centro de entrega de “Bono 100% Operatividad” que se entregó a policías estatales, custodios y policías procesales que asignados a las tareas operativas de la seguridad en San Luis Potosí.
Cientos de policías operativos arribaron desde las 18:30 hasta cerca de las 23:00 horas a esta oficina para recibir su cheque.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, y Ángel Gamez Segovia, Director General de Seguridad Pública, estuvieron personalmente supervisando y agilizando el proceso para que los elementos de seguridad asignados a operativos recibieran esta bonificación que el Gobierno de Juan Manuel Carreras gestionó.
Luego de cobrar sus bonos, algunos elementos de seguridad señalaron este bono les ayudará a solventar gastos importantes en sus hogares y, otros más mostraron su satisfacción porque será un respaldo ahora con el regreso de sus hijos a la escuela.
Para Juan Alejandro O., quien tiene 22 años en la SSPE, asignado al área de Arbolitos –una de las de mayores índices delictivos-, agradeció al General Arturo Gutiérrez “estar pendiente de nosotros como operativos” y “que se haya fijado en nosotros porque tenemos mucho que hacer afuera –en las calles- y el buen resultado depende mucho de nuestro trabajo. “Este bono representa mucho porque nos ayuda a aligerar gastos, a los útiles de los hijos y a que se nos haga menos la carga”.
Por su parte, el Policía Marcos S., con dos años de servicio en la corporación, dijo que este bono es una ayuda para la familia, para nosotros, es importante porque es un respaldo para la casa.
También, destacó que es muy importante que el secretario Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE, este personalmente supervisando, checando y verificando que esta entrega del bono sea rápida para nosotros y que lo que se está dando no se va a otro lado, sino directamente al policía operativo.
Oscar, policía estatal operativo, con 8 años de servicio, también comentó que el bono ayudará a complementar los útiles escolares de nuestros hijos y otras necesidades de nuestro hogar, era algo que esperábamos dese hace tres años y hoy llega. Señaló que el trámite para recibir el cheque fue rápido y tuvo que esperar alrededor de 10 minutos.
Mencionó que es bueno que el secretario de Seguridad Pública supervise directamente la entrega de estos bonos, debería de estar en todos los operativos y es bueno que se le de cordura a lo que están repartiendo.