VENADO.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Venado, tomaron conocimiento del fallecimiento de Federico de 41 años de edad, quien al encontrarse laborando en la instalación de una tubería de agua para un sistema de riego, accidentalmente tocó con un tubo unos cables de alta tensión, lo que le ocasionó una muerte instantánea.
El reporte del accidente lo realizaron testigos y compañeros del hoy occiso, quienes señalaron que todo sucedió en el rancho Nuevo Barrio de Guadalupe, perteneciente al municipio de Venado, por lo que agentes se constituyeron en el lugar para iniciar las investigaciones en torno al caso.
Gregorio, el propietario del rancho Nuevo Barrio de Guadalupe, refirió a los policías que Federico tuvo su domicilio en el ejido El Laurel, perteneciente al mismo municipio, y quien alrededor de las 15:00 horas se encontraba trabajando en la instalación de una tubería para el riego del maíz.
Dijo que en determinado momento, el ahora occiso levantó un tubo que hizo contacto con un cable de energía eléctrica de alta tensión, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica ocasionándole el deceso.
Con base en ésta y otras declaraciones, se estableció que no existía delito que perseguir, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legal, el cual presentaba quemaduras en la región pectoral así como en el pie derecho; a la vez que se rindió el informe correspondiente al agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.