SLP.- Cuando al parecer iba en persecución de un grupo de individuos, portando en la mano un arma de fuego, Arturo de 38 años de edad, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la calle Río Santiago intersección con Laguna Zirahuén, en la colonia Arbolitos.
Los hechos se registraron cuando los policías se encontraban realizando tareas de vigilancia orientadas al cumplimiento de una orden de aprehensión, cuando de repente escucharon disparos de arma de fuego y al mismo tiempo vieron correr a seis sujetos que escapaban de la agresión.
Tras los jóvenes iba un sujeto empuñando un arma de fuego, por lo que los agentes investigadores se dirigieron hacia esa persona, ordenándole que pusiera el revólver en el suelo y sus manos atrás del cuello.
Una vez que el arma quedó en el piso, los policías procedieron al aseguramiento de Arturo y su pistola, la cual al ser revisada se observó en su cilindro un cartucho útil y cinco casquillos percutidos, calibre 357, de lo cual se dio aviso a la central de radio de la PME, de donde se les hizo saber que minutos antes, les habían reportado ya los disparos en ese lugar.
Con base en los hechos registrados, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal en turno, quedando detenido por el posible delito de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército.