SGS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles, que presuntamente fueron utilizados para amenazar a un joven en la colonia El Morro.
Todo sucedió cerca de las 21:40 horas, cuando agentes ministeriales recibieron un llamado de auxilio donde les pedían que se presentaran en la calle Galeana de dicha colonia, ya que unos individuos estaban amenazando a una familia con armas de fuego.
Al llegar al sitio, una mujer se entrevistó con los agentes ministeriales y manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de su domicilio cuando fue informada por algunos vecinos que su hijo, menor de edad, sostenía una pelea con integrantes de una pandilla de la zona.
La mujer salió de inmediato y observó cuando un joven apuntaba a su hijo con un arma de fuego, pero la guardó al ver que ella se acercaba, lo cual aprovechó el menor para tratar de desarmarlo y entonces se produjo un forcejeo donde la pistola se accionó en una ocasión, afortunadamente sin herir a nadie.
Una vez que el menor de edad logró despojarlo del arma de fuego, el presunto agresor pidió a una joven que se encontraba cerca que le diera un morral que cargaba, de donde sacó otra pistola con la cual apuntó nuevamente a la víctima, sin embargo, la madre intervino y aprovechó un descuido para nuevamente desarmarlo.
Corriendo en ese momento a resguardarse a su domicilio, a donde acudieron varios sujetos que bajo amenazas exigían devuelta sus armas de fuego, pero al ver que ya habían llamado a las autoridades, decidieron huir del lugar.
La mujer entregó a los agentes de la PME una pistola tipo revolver calibre .38 especial con un cartucho útil y dos percutidos; un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con tres cartuchos útiles y un casquillo percutido.
Fue así que se dio inicio a la cadena de custodia de los objetos asegurados para ser presentados ante la autoridad competente, y además, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las personas que portaban dichas armas de fuego y se deslinden responsabilidades.