SLP.- La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a tres hombres presuntamente integrantes de un grupo delictivo, mismos que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ya que probablemente participaron en la privación de la vida de uno de sus propios compañeros el pasado mes de junio, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE).
Luego de diversos trabajos de investigación e inteligencia por parte de los agentes ministeriales, los imputados se localizaron en los municipios de San Luis Potosí y Rioverde.
Estos tres hombres responden a los nombres de Silvestre, Francisco Javier y José Luis, los cuales están vinculados al homicidio de uno de sus ex compañeros del grupo delincuencial al que pertenecían.
Dicho occiso en su momento, fue identificado como Ricardo, el cual fue privado de la vida el 16 de junio de 2016 sobre un camino de terracería en la colonia Rancho de la Cruz, mismo que presentaba una lesión producida por un proyectil de arma de fuego en la región parietal izquierda, en ambas regiones pectorales y en tobillo.
Según la información recabada y la cual se integró a la carpeta de investigación, se obtuvo que el presunto líder del grupo delincuencial, quien ahora se encuentra recluido en un penal federal en Nayarit, y también detenido por la PME de San Luis Potosí, mandó privar de la vida a Ricardo por parte de los ahora detenidos.
Derivado de las averiguaciones, la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJE , a través del Ministerio Público, solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral adscrita al Centro de Justicia Penal, las cuales fueron proporcionadas para que los elementos ministeriales les dieran cumplimentación.
Silvestre fue asegurado en la calle Arista en la colonia Tequisquiapan; Francisco Javier fue detenido al salir de una privada en la colonia El Sauz al norte de la capital; y José Luis fue asegurado en el fraccionamiento Las Arboledas del municipio de Rioverde.
Asimismo, estás personas están relacionadas con aproximadamente ocho homicidios que se presentaron en los últimos meses principalmente en la comunidad de Peñasco de la ciudad de San Luis Potosí.
A los imputados se les leyó la cartilla de sus derechos al momento de las detenciones y se les trasladó ante la autoridad judicial que los requería para que continúen con su proceso legal.