A José Antonio Meade le toca ahora presentar la Ley de Ingresos y el proyecto de presupuesto 2016-2017, ‘apretar el cinturón’ del gobierno y no incrementar los impuestos
La designación ocurre después del último cambio realizado por Enrique Peña Nieto en el gabinete, cuando Jaime Hernández fue nombrado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Meade Kuribreña recibió por parte del presidente el encargo de “apretar el cinturón del gobierno” y no incrementar los impuestos durante el año.
“La misión es que el gobierno haga un ajuste presupuestario para garantizar la estabilidad macroeconómica que no afecte a las familias mexicanas ni a las empresas”.
Además, Peña Nieto, hizo hincapié en la consolidación de la balanza del país que por primera vez en mucho tiempo ha conseguido lograr un superávit primario.
“El nuevo titular deberá continuar con la explicación de las medidas de responsabilidad fiscal para estabilizar la deuda sector público”, dijo el presidente, al hacer referencia a los cuatro encargos que deberá cumplir el nuevo secretario.
Además, el presidente de la República flanqueado por el elegido para el nuevo cargo, dijo que “Se contendrá el gasto público para mejorar la calidad del ejercicio, privilegiando los proyectos de inversión y los programas sociales más efectivos contra la pobreza”, gracias a los que se conseguirá “la estabilidad de la economía nacional”.
Escrito por El Financiero