RIOVERDE, SLP.- A través de un Operativo conjunto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Grupo de Reacción de la Policía Estatal en la Zona Media, luego de atender una denuncia ciudadana en la que reportaban a presuntos traficantes de personas, implementó un operativo de seguridad que los llevó a la ubicación de 6 migrantes de origen centroamericano en el municipio de Rioverde.
La acción se realizó el jueves 8 de septiembre, sobre el kilómetro 8 de la Supercarretera, en donde fueron localizados y puestos a disposición de autoridades migratorias 6 personas, quienes se mostraban temerosos.
Los migrantes quienes no pudieron acreditar de forma legal su estadía en México, son: Enri O., Edgar W., ambos de 38 años de edad; Mynor D., de 41 años; Luis E., de 26 años así como dos menores de edad.
Los extranjeros ubicados en la Zona Media potosina fueron trasladados por las autoridades respectivas en vehículos del Servicio de Inmigración, respetando en todo momento sus Derechos Humanos.
De igual manera se les brindo agua, alimento y asistencia médica.