SLP.- Luego de que en una caseta de vigilancia del fraccionamiento Club de Golf La Loma, se encontrara entre las pertenencias de un empleado un arma de fuego y 6 cartuchos útiles, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lo detuvieron por la presunta comisión del delito de Portación de Arma de Fuego.
Los hechos se registraron cuando agentes ministeriales realizaban tareas relacionadas con los operativos para prevenir robos a interior de domicilio en ese sector de la ciudad, y al encontrarse por esa zona, personal de seguridad del club de golf les reportó que en una de las casetas de vigilancia se encontraba retenido un trabajador externo.
Al acudir al lugar, se informó a los agentes que como medidas de seguridad, siempre revisan a los empleados al salir del fraccionamiento, por lo que al momento de querer abandonar el lugar el ahora detenido, se le solicitó una revisión de sus pertenencias, localizando así el arma de fuego.
Los vigilantes de la caseta mencionaron que al cuestionar al empleado sobre el arma que llevaba en su mochila, éste respondió que era de su propiedad, por lo que de inmediato se decidió dar parte a las autoridades competentes.
Además hicieron entrega de una mochila en color morado, que en su interior contenía un arma de fuego tipo revolver marca y calibre ilegibles, pavón negro desgastado y seis cartuchos útiles calibre .38 marca águila, objetos que junto con su propietario fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Federación en turno.