El fotoperiodista celayense Manuel Rodríguez, quien tomó la foto del niño “deteniendo” la marcha antigay, denunció que ha recibido amenazas verbales y por escrito de cuentas de Facebook falsas y llamadas telefónicas
Celaya.— El fotoperiodista celayense Manuel Rodríguez, quien tomó la foto del niño “deteniendo” la marcha contra el matrimonio gay, denunció que ha recibido amenazas verbales y por escrito en cuentas de Facebook falsas, y llamadas telefónicas a su domicilio.
“Te vamos a buscar cabrón por publicar tanta mamada, pinche joto, cuestiones así. En una llamada que recibí el martes me dicen joto y maricón, diciéndome que se las voy a pagar por opacar la marcha, esas son las palabras”, compartió.
El miércoles pasado EL UNIVERSAL encontró a la tía del niño de la imagen, quien afirmó que éste nunca dijo tener un tío gay y que por la publicación el menor es objeto de burlas de sus amigos que le dicen gay. Manuel Rodríguez reitera que después de capturar la imagen alcanzó a preguntarle al niño porqué lo hizo y éste dijo: “Tengo un tío gay”.
En busca de la historia, dijo que buscó a la familia del menor y contactó a la mamá, quien le dijo que querían el anonimato. “Quizá los familiares niegan lo dicho por el pequeño por miedo de algún modo a las reacciones del Frente Nacional por la Familia y las personas que están en favor de ese tipo de manifestaciones”, dijo.
Recordó que la gráfica que tomó el 10 de septiembre la puso en su muro de Facebook como un recuerdo personal y no la publicó como historia en ningún medio.
Fue el diario digital Celaya Sin Censura el que tomó la imagen de su muro de Facebook, sin su permiso, y ya estando en la web, le avisaron. Él les respondió que no había problema; nunca imaginó que se volvería viral en redes sociales. Manuel Rodríguez detalló que a partir de la imagen comenzó a recibir amenazas a las que les dio poca importancia, pero éstas siguen. “Me siento de algún modo con miedo porque he recibido mensajes con amenazas, y no sé hasta dónde tomarlas en serio”, agregó. Ante esa situación señaló que en estos días acudirá al Ministerio Público.
Escrito por El Universal