San Luis Potosí / Esteban Espinoza Hernández
Diputados, representantes de las mayorías en los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, decidieron esta mañana anunciar la reducción a su salario hasta en un 25% y aseguraron que ese recurso se regresará a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, la cual definirá en que obras y acciones habrán de aplicarse los recursos.
Esta mañana, en rueda de prensa, los diputados, Fernando Chávez Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Manuel Barrera, presidente del Congreso del Estado y coordinador del Grupo parlamentario del Verde Ecologista; Josefina Salazar Báez, coordinadora del grupo parlamentario del PAN ; Ricardo García Melo, Coordinador del grupo parlamentario del PANAL y Graciela Gaitán, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, se reunieron con directores y propietarios de los medios de comunicación del estado.
Al término de la reunión dieron a conocer que se tomo la decisión de disminuir los sueldos en un 25%, lo que dijeron significa 25 mil pesos por mes, en la nomina de cada diputado; lo que aseguran tiene como principal objetivo recuperar la confianza de las y los potosinos.
Barrera Guillen dijo que el Congreso ha estado ofreciendo espectáculos bochornosos a la ciudadanía, y cada día se perdía más la confianza; “hay cosas buenas que se están haciendo, pero lamentablemente no se escuchan tanto como el incremento y los escándalos, por eso hoy decidimos tomar esta decisión”; enfatizó.
Chávez Méndez dijo que esto significará una reducción del presupuesto de ingresos del Congreso del Estado para el próximo año, y que el recurso de los 25 mil pesos por diputado que habrán de recortar a partir del 1 de octubre será enviado a Finanzas para que se aplique en obras y acciones.
Dijo que seguirá en platicas con los diputados para convencerles de que acepten la decisión que ya fue tomada por las mayorías, de lo contrario quedarían a consideración de la ciudadanía sus acciones.