Rioverde
La madrugada del lunes un interno del centro de reinserción social número 2 de Rioverde, murió víctima de fuertes dolores en su pecho, a pesar de que pidiera apoyo medico desde el sábado por la tarde le fue negado porque no se encontraba el medico de guardia que había tomado sus días de descanso por el puente vacacional de fiestas patrias.
EL interno originario de Gaudalcazar quien había sido trasladado de la cárcel distrital de su municipio en el pasado intercambio de presos de las cárceles distritales que desaparecieran en el estado, fue reubicado en el área de sentenciados , donde después de permanecer por mas de una semana en el centro de reclusión el pasado sábado 17 de Septiembre por la tarde comenzó a sentir fuertes dolores de pecho, siendo ignorado por los guardias del centro.
En la madrugada el interno se quejo de nueva cuenta y solo se le proporciono una pastilla para el dolor pidiendo que permaneciera en el área de medicina del centro, mientras localizaban al medico para poder tener una revisión.
Por la mañana y tarde del Domingo permaneció en el área medica sin presentar mas síntomas de dolor , no fue hasta la madrigada del lunes cuando los dolores le regresaron sin que pudiera hacer nada para ayudarlo toda ves que el interno murió víctima de u paro cardio respiratorio.
En el lugar se le atendió por la mañana pero nada pudieron hacer ya que el cuerpo no respondia ni tenia signos vitales muriendo en los servicios médicos.
Autoridades penitenciarias ha iniciado una investigación para poder descartar si existe negligencia medica por parte del medico del centro o de celadores y personal de vigilancia.