El titular de la Sedesol pidió a la población defender la paz: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, dijo.
Luis Enrique Miranda Nava, recién nombrado como nuevo titular de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), visitó Querétaro por primera ocasión y pidió a la población defender la paz.
“Ustedes tienen un estado hermoso, pacífico, un estado lleno de vida, con gente, con trabajo, con producción, con ánimo (…) Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios.
“No dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con un reporte deldiario Reforma.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, Miranda Nava pidió a las familias de Querétaro y de todo el país defender la paz social y evitar “a los malos que quieren quitarles el orden, la paz y los beneficios”.
El titular de la Sedesol llamó a los tres órdenes de gobierno para acelerar los trabajos para el combate a la pobreza. “Hay que subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños y a migrantes que todos los días construyen el bienestar de sus familias”, dijo ante el gobernador de Quierétaro, Francisco Domínguez.
El funcionario federal resaltó que el Programa 3×1 para Migrantes permite a los gobiernos federal, estatal y municipal junto con clubes y asociaciones de migrantes en los Estados Unidos realizar obras de infraestructura a sus respectivas comunidades de origen.
Tras resaltar el trabajo de los migrantes mexicanos, el titular de la Sedesolentregó apoyos por más de 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores y Unidos para el Pueblo, las cuales prevén construir puentes, acondicionamiento de plazas públicas, remodelación de escuelas y adoquinamiento de calles.
“Falta mucho por hacer, pero quiero pedirle a mis compañeros de Sedesol y a los tres niveles de gobierno que hagamos un trato: metámosle el acelerador a este tren en que venimos, vamos a combatir la pobreza y apoyar a quienes menos tienen”, sostuvo.