El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio a conocer esta cifra, sin embargo el Fiscal General sostiene que son nueve.
Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Desde el pasado lunes hasta este jueves han sido rescatados de las aguas del Río Lerma 15 cadáveres: 12 en el municipio de Jamay, Jalisco, uno en Briseñas y dos más en Cojumatlán de Régules, Michoacán.
Todos los cuerpos encontrados en Jalisco fueron hallados a unos 300 metros de distancia del poblado Mataraña, delegación de Jamay, colindante con La Magdalena, Michoacán, informa Milenio.
Óscar Eduardo Camorna Sotelo, encargado de la delegación zona Ciénega, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, informó que de las 15 víctimas, dos son mujeres, que varios de los cadáveres presentan heridas por arma de fuego, y que hasta el momento no se ha podido establecer con exactitud las causas de muerte.
“Existe un registro de dos femeninas y el resto masculino, la evolución cadavérica es de aproximadamente 72 horas y no más de una semana, en el tema de las necropsias algunas ya las tienen los médicos y son por arma de fuego, otras a determinar y estamos aún en proceso, y por el avanzado estado de descomposición es difícil determinar las edades de los fallecidos”.