CERRITOS.- Al celebrarse la décima primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cerritos, los representantes de las diversas instituciones de seguridad y justicia que la integran, acordaron una serie de operativos para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de este municipio.
De igual forma, analizaron el comportamiento de los índices delictivos en la cabecera municipal y sus localidades rurales, con el fin de presentar propuestas para inhibir el delito en los lugares donde se detecte mayor problema.
Asimismo, se informó sobre los resultados de los operativos implementados para las celebraciones de las fiestas patrias, acordando ahora trabajar en una estrategia de seguridad para la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, y las actividades cívicas que habrán de desarrollarse en ese municipio el próximo 20 de noviembre.
La citada reunión se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, con la presencia de diversas autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde, así como también de los funcionarios del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes tuvieron a su cargo la verificación del quórum y la instalación legal de la sesión.
También se contó con la asistencia de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cerritos; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del encargado del grupo de la Policía Ministerial del Estado en ese municipio, con la representación de la Procuraduría General de Justicia.