Esteban Espinoza / Tamuín
Con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los habitantes de Tamuín durante las celebraciones del Xantolo, integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal acordaron preparar un plan operativo que se desarrollará en todas las comunidades y localidades rurales de la zona.
Se pondrá mayor énfasis en los lugares identificados por su afluencia de turistas durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos, brindando también seguridad a los visitantes que llegan no solo de otros municipios de San Luis Potosí, sino de otros estados del país.
De igual forma, los integrantes del consejo conformados por instancias de seguridad y justicia, abordaron algunos otros temas, como el desarrollo del Operativo de Bases Operativas Mixtas (BOM) en este municipio, donde sus acciones se realizan de manera permanente con buenos resultados para la ciudadanía.
Asimismo, se analizaron las acciones que se ponen en marcha en toda la región huasteca para el combate al delito del abigeato, con el objetivo de fortalecer los trabajos y continuar disminuyendo su incidencia.
En esta ocasión, la décima segunda sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública se desarrolló en el salón de cabildos, con la asistencia de funcionarios municipales, encabezados por el alcalde, así como de personal del área de supervisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; y el responsable del grupo de la Policía Ministerial del Estado.