CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El titular del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), Luis Carlos Vega Pámanes, pidió licencia al cargo esta tarde luego que se ventilara que el magistrado fue detenido hace 28 años, cuando robo un auto con el que atropelló y mató a una persona. En ese entonces, Vega se resistió a la detención a balazos.
El mes pasado se dio a conocer que buscó al jefe de la Policía de Guadalajara , Salvador Caro, para pedir la liberación de dos personas que acababan de ser aprehendidas. Una grabación lo puso en evidencia, aunque él alegó que sólo pretendía que se diera celeridad al proceso.
LE PIDIÓ EL CARGO
Después de que este jueves comenzó a circular información que data del 8 de junio de 1984 publicada en diarios locales, en donde se consigna que el actual titular del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, robó un auto y para escapar atropelló a una mujer, la cual murió, tras lo que se enfrentó a tiros con la policía, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, pidió que se separe de su cargo.
La información señala que el hoy magistrado, junto con otro hombre identificado como Gustavo Gómez Rangel, agredió a golpes a un estudiante de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara y después robó a mano armada un vehículo en el estacionamiento de la entonces Facultad de Química.
Los registros periodísticos establecen que en su escape Vega y su cómplice atropellaron a dos mujeres, de las cuales una murió y además se enfrentaron a tiros con la policía, pero lograron ser capturados.
De acuerdo con la información, se les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos que presuntamente habían robado antes.
La mañana de este jueves, el gobernador Sandoval Díaz emitió su postura en su cuenta de Twitter: “Todos los funcionarios públicos, en especial quienes están al frente de algún poder, están sujetos al mandato de la ley. La ley es clara: magistrados deben contar con buena reputación y no debe pesar sobre ellos antecedente penal alguno. Si titular de @supremotribjal no puede solventar lo que manda la ley, por el bien de instituciones y Jalisco, debe separarse de su cargo”.