La terrible noticia de que tres maestras jubiladas murieron en el accidente del autobús de Autonaves Potosinas la noche de ayer jueves en la c súper carretera San Luis Rioverde a la altura de pastora , causo conmoción en el gremio de la educación por ser maestras ejemplares que se dedicaron siempre a esta noble profesión.
La noticia corrió en los medios de comunicación donde se presume que el chofer de la unidad dormito en el volante y las condiciones de lluvia que se presentaba en esas horas por la súper carretera que se ha vuelto insegura en tramos por las condiciones de encharamientos en su asfalto.
Las maestras regresaban de una actividad de la capital potosina y viajaban en la parte del frete de la unidad, por lo que el golpe en la volcadura fue certero y fulminante muriendo en el lugar del accidente, a quienes se les recordara como personas que dieron mucho a la educación.
Los nombres de las maestras son Josefina Trejo, Maria de la Luz Piña y Estela quienes estarán siendo veladas en las agencias funerarias de la ciudad.