Se reforzarán las medidas preventivas en plazas comerciales ante la gran cantidad de personas que se espera acudan a estos lugares durante el Buen Fin, informó Jorge Roberto Farfán González, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En reunión con autoridades municipales y gerentes de plazas comerciales dio a conocer que con la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí, se realizarán visitas de inspección a estos espacios y revisarán sus Programa Internos de Protección Civil para verificar que cuenten con las condiciones físicas y los procedimientos preventivos y de atención de emergencias para garantizar la integridad de sus visitantes.
Agregó que previo al evento cada plaza llevará a cabo dos simulacros de gabinete, uno con hipótesis de incendio y otro con hipótesis de tormenta/granizada, además durante los días que dure la venta especial deberán contar cuando menos con un puesto de socorro o una ambulancia.
El funcionario señaló que se les pedirá que a través de diferentes medios, informen a los asistentes, sobre la ubicación de las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.
Farfán González reconoció que algunas plazas comerciales y supermercados han estado trabajando en la capacitación de su personal e invitó a los que necesiten actualización en este sentido para que se acerquen a esta dependencia donde se les puede asesorar al respecto.