El Comisario General Carlos Alfonso Tornero Salinas, quien cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, asumió la titularidad de la División de Fuerzas Federales.
En atención a la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, designó al Comisario Doctor Carlos Alfonso Tornero Salinas como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
El Comisario General Carlos Tornero Salinas es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Ciencias Forenses y licenciado en Seguridad Pública por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, con la especialidad en Policiólogo Criminalista.
Cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, de los cuales siete años ha prestado sus servicios en la Policía Federal. En nuestra Institución ha ocupado puestos de mando, tales como Coordinador Estatal en Yucatán y cargos directivos en las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y la Oficina del Comisionado General. Derivado de su correcto desempeño como servidor público, se le designó como integrante del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Policía Federal.
En el ámbito local se desempeñó como director general de los Institutos de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia y los Cuerpos de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, así como director de la Policía Municipal de la ciudad de León. En el estado de Querétaro, ocupó el cargo de Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El Comisario Tornero Salinas tiene la especialización en Gerencia del Servicio por la Policía Nacional de Colombia, participó en el Seminario para Ejecutivos Policiales por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, además de acreditar el Curso de Liderazgo Ejecutivo por la Real Policía Montada de Canadá.
Cuenta con experiencia como catedrático en universidades de Puebla y Guanajuato en temas de seguridad pública, tales como prevención del delito, justicia penal, estrategia y logística, así como crimen organizado.
El Comisario General Doctor Carlos Alfonso Tornero Salinas sucede en el cargo al General Salvador Camacho Aguirre.