Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron más de dos kilos de aparente cocaína líquida dentro de un brazo hidráulico, en una empresa de mensajería y paquetería operada por una línea de autobuses, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Con apoyo del personal de la empresa revisaron el cilindro metálico, el cual contenía en uno de sus extremos silicón. En una segunda inspección, por medio de rayos x, observaron dos objetos en el interior.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación de Guadalajara, Jalisco, quien instruyó la extracción de dos envoltorios de forma cilíndrica presumiblemente con la droga, procedente de Chetumal, Quintana Roo, y que tenía como destino final la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las investigaciones para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.