ALAQUINES. – Luego de que el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio de Cárdenas emitiera una orden de aprehensión en contra de un hombre por el probable delito de lesiones calificadas, éste fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la Zona Media.
En su denuncia presentada en la Subprocuraduría de Justicia de la región, el afectado señaló que el 18 de octubre del 2015 se encontraba en un convivio de una quinceañera en la comunidad de Palo Hueco, perteneciente al municipio de Alaquines, decidiendo retirarse a su domicilio a descansar a las 12 de la noche.
A la mitad del camino se encontró con su ahora acusado, y al cruzarse uno con el otro, de repente éste le propinó un fuerte golpe con un machete en la oreja, no habiendo motivos para tal agresión, por lo que después de acudir a recibir atención médica, decidió denunciarlo ante el agente del Ministerio Público.
Una vez integrada la averiguación previa, el representante social la consignó sin detenido y posteriormente, solicitó el mandamiento judicial que ahora se cumplió con la detención del agresor, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere, según la normatividad establecida.