Agentes federales aseguraron tres bolígrafos adaptados con mecanismo para realizar disparos siendo encontrados en un servicio de paquetería en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, se trata de tres bolígrafos con mecanismo de arma de fuego fueron localizados entre la paquetería de una empresa de envíos, por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
El paquete había sido enviado del municipio de Texcoco, en el Estado de México a un destinatario en Zapopan, Jalisco hasta que fue asegurado por los elementos de esta policía aquí en las bandas de distribución de la empresa de paquetería que funciona en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”.
Los federales realizaban la inspección de envíos detectando una caja de cartón la cual llevaba en su interior tres bolígrafos metálicos en color negro, con un mecanismo como el de un arma de fuego, al parecer calibre .22.
De inmediato los bolígrafos (ya identificados por la gente como “bolígrafos 007”), fueron embalados de acuerdo como lo marca el protocolo de la cadena de custodia y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Las investigaciones continuarán por parte de las autoridades competentes para tratar de establecer cuál era o fue el objetivo de traficar con ese tipo de armas.