·
CIUDAD VALLES.- Una madre de familia que presuntamente agredió física y verbalmente a su hija, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Todo inició cuando la abuela y la afectada, quien es menor de edad, acudieron ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte para denunciar a la madre de la jovencita, ya que supuestamente la había agredido.
En su denuncia explicaron que la menor vive desde pequeña con su abuela, sin embargo, unos días antes estuvo viviendo en casa de su mamá, donde obtuvo agresiones físicas y verbales, las cuales fueron observadas por su maestra de grupo, quien mandó la observación por escrito.
La muchacha también añadió que las agresiones se habían presentado con frecuencia, por lo que era su deseo continuar viviendo en casa de su abuela.
Al realizar las investigaciones por parte de la PME, se aportaron los datos sustanciales que permitieron al Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles librar la orden de aprehensión por el presunto delito de violencia familiar.
Los policías ministeriales iniciaron la búsqueda de la mujer, quien fue localizada en las calles de la colonia Juárez de dicho municipio, donde se le informó de la situación y después fue presentada ante la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.