TAMAZUNCHALE.- Tras la implementación de varios operativos de búsqueda de una jovencita que fue reportada por sus familiares como desaparecida, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tamazunchale, informaron que ésta había regresado a su casa al enterarse que la autoridad la estaba buscando.
Todo inició cuando los familiares de Melani Roxana de 15 años de edad, acudieron ante la autoridad debido a que la jovencita salió de su domicilio ubicado en la comunidad El Gavilán y ya no regresó, por lo que temían por su integridad física.
De inmediato se iniciaron las investigaciones y las entrevistas necesarias a familiares y amigos, quienes informaron a los agentes que la última vez que vieron a la menor fue el pasado 29 de noviembre de este 2016, la cual vestía blusa blanca y pantalón tipo pescador en el mismo color, con zapatos negros.
También dieron a conocer a las autoridades la media filiación de la joven, señalando como característica principal un lunar en su mejilla del lado izquierdo.
Con esta información, todas las unidades en frecuencia fueron notificadas y se inició la búsqueda en los lugares de mayor concurrencia, sin embargo, fue hasta ahora cuando la joven regresó a su casa y a fin de deslindar responsabilidades, fue trasladada junto a su familia a las oficinas regionales de la corporación policial.
En ese sitio, la menor explicó que decidió irse con un amigo que es mayor de edad, con quien fue a comer y posteriormente acordaron que ella se quedara en con él, pero al enterarse que era buscada por la autoridad le pidió la llevara de regreso con su familia.