Informa vocero de seguridad que los menores fueron encontrados en la ciudad de Monterrey y que las investigaciones apuntan que ‘fue la mamá’
El caso de los cuatro niños secuestrados en su casa dio un giro inesperado, al tratarse de un pleito entre sus padres por la custodia.
Mientras el padre de las víctimas denunció que hombres armados se llevaron a sus hijos, las autoridades reportaron que los menores se encuentran sanos y salvos en la ciudad de Monterrey, y que las investigaciones apuntan a que “fue la mamá”.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que los cuatro niños sustraídos de su hogar en el poblado de Los Órganos de este puerto, se encuentran sanos y salvos en la capital de Nuevo León.
La Fiscalía emitió el domingo la alerta Amber por la sustracción de los menores de 2, 5, 6 y 8 años de edad.
En información publicada este lunes en El Sur, se indica que el padre declaró ante el Ministerio Público que cuatro hombres armados irrumpieron en su domicilio y lo amenazaron con tres armas cortas y una larga para llevarse a sus hijos.
Consultado al respecto, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero evadió confirmar la versión del padre y dijo que, lo que las indagatorias permiten intuir “es que fue la mamá”.
Informó que la Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento del hecho, activó la alerta Amber para su localización, abrió una averiguación previa y llamó a declarar a los padres.
Fue entonces que la madre de los niños confirmó que se encuentran a salvo en Monterrey.
Álvarez Heredia informó que se recomendó a ambos padres que interpongan las denuncias correspondientes para pedir la custodia de los niños, y que una vez que concluya la averiguación se solicitará la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, para traer de regreso a los cuatro niños.
Con información de Quadratín.