Durante estos días se pondrá en marcha el operativo Misión Peregrino 2016 en la Basílica de Guadalupe, para dar seguridad, vialidad, certeza y acompañamiento a los visitantes.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Pagar una manda, pedir por salud, jurar dejar algún vicio o solo ver la imagen de la Virgen del Tepeyac son algunos de los objetivos de cientos de peregrinos que arriban a la Basílica de Guadalupe.
A dos días de que se celebre el 485 aniversario de la aparición de la virgen Morena ante Juan Diego, los peregrinos comenzaron a arribar al recinto mariano y de rodillas o con cantos ingresan a ver la imagen.
“Yo vengo a pedir por mi hijos, por la salud de mis padres y trabajo para mi esposo, cada año hacemos el sacrificio y gracias a Dios siempre nos va muy bien”, dijo Guadalupe, quien durante tres días viaja de un pueblo de Veracruz a la Ciudad de México.
La explanada de la Basílica de Guadalupe se convirtió en una reunión de diversos estados, música de banda, prehispánica y la canción de La Guadalupana se escuchaba de fondo en este centro religioso.
Para este año se espera el arribo de más de 7 millones de personas, durante el próximo 11 y 12 de diciembre; pero miles de feligreses se adelantaron a la fecha para evitar los tumultos que se registraran esos días.