SLP.- Enojado porque su esposa lo abandonó, un sujeto comenzó a desquitarse con su hija menor de edad, a la que después corrió de su casa; una mujer que la auxilió lo denunció por violencia familiar, delito por el cual fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la orden de aprehensión respectiva fue librada por el Juez Séptimo del Ramo Penal el pasado 26 de octubre del año en curso, por lo que los policías investigadores comenzaron a buscarlo y fue hasta ahora que pudieron cumplimentar dicho mandato en la colonia Morales de San Luis Potosí.
La vecina dijo a los agentes que el acusado constantemente golpea a sus menores hijos, en especial a la niña que siempre anda con moretones y quemaduras de cigarrillo en la espalda, lo cual sucede desde que su esposa los abandonó.
Fue hace unos días cuando la menor llegó a su casa a pedirle asilo porque su padre la había corrido y no tenía a donde ir, dándose cuenta que la niña tenía moretones en todo su cuerpo, motivo por lo cual acudió ante el Agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar adscrito al DIF.
Al realizar las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia de la PME, la segunda comandancia de aprehensiones logro detenerlo y ponerlo a disposición del Juez que obsequio la orden.