ZACATECAS, ZAC. (Apro).- Los cadáveres de cinco mujeres fueron localizados esta madrugada dentro de una camioneta estacionada sobre la calle Javier Mina, en el centro de la cabecera municipal de Juan Aldama, localizado al noreste de esta capital zacatecana.
A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el hallazgo y destacó que una de las víctimas fue identificada como Paula Yanete, quien vivía en Miguel Auza, municipio vecino a Juan Aldama.
De acuerdo con la dependencia, algunos testigos narraron que las mujeres viajaban en la camioneta GMC Equinox y fueron perseguidas por otro vehículo, pero en su trayecto chocaron contra la barda del CBTis en la calle Juan Aldama.
Presuntamente en ese mismo sitio fueron ultimadas por sus perseguidores, quienes les dispararon con rifles R 15.
Tras recibir la notificación de los hechos, policías municipales acudieron al lugar y encontraron el vehículo Equinox con cinco cuerpos en su interior.
Los preventivos solicitaron el auxilio de la Procuraduría General de Justicia del estado, cuyos peritos localizaron cartuchos percutidos calibre .223, y dentro de la unidad una pistola desarmada dentro de una bolsa de plástico, así como varias dosis de diversas drogas.
Los cuerpos de las cinco víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias y su identificación.